Guasave, Sinaloa. – No sólo la crisis que atraviesa la agricultura está repercutiendo como efecto dominó en el comercio local, también la actual controversia política que vive el país, está afectando a las pequeñas y medianas empresas señaló el presidente de la Canaco en Guasave.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Luis Ariel Lugo Carvajal expuso que la situación está complicada porque además que este mes es de bajas ventas, los registros que la cámara tiene es que hay negocios que reportan ventas de apenas entre el 20 y 30 por ciento
El detalle es que con las variaciones que ha tenido la moneda mexicana los insumos se han encarecido, además que Lugo Carvajal sostuvo que el tema de inseguridad también ha sido un punto grave que golpea al sector.
Debes leer: “No nos alcanzan las pipas”: Vecinos del campo pesquero El Colorado claman por agua
“Son detalles que vienen y repercuten que llenan el “costalito” de repercusiones y definitivamente suman, así como la inseguridad que se percibe en el estado y en el país, porque lo primero que la gente hace es guardarse y guardar lo poco que tiene, y como te digo todo esto viene a repercutir al sector comercio”, señaló.
El presidente de la Canaco en Guasave sostuvo que hasta el momento no se ha dado el cierre de empresas, pero sí algunas están en la “cuerda floja”; lo destacable es que la actitud del comerciante es de no rendirse y seguir hasta el tope ante cualquier adversidad, pero esto implica que se afecte a los trabajadores.
Más en Sinaloa: Agricultores tienen limpias sus tierras en espera de un ciclón para sembrar: JLSVVC
Lo que espera es que esta “mala racha” termine pronto y que en los próximos meses se levante el sector para recibir en buenas condiciones la temporada decembrina que es que pudiera hacer que se recuperen la mayoría de los comercios locales.