Los Mochis, Sin.- Habitantes del campo pesquero El Colorado claman por agua; señalan que aunque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Japama), sí envía dichos equipos, no alcanzan a cubrir sus necesidades.
Desesperados porque llevan más de 10 días sin el vital líquido, piden a las autoridades municipales y del módulo, investigar si efectivamente el bajo nivel del canal que abastece la planta potabilizadora es por la sequía o por el robo para fines agrícolas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los afectados señalan que a raíz de la difícil situación que enfrentan, donde incluso presentan problemas para conseguir agua para beber, han surgido muchas dudas y especulaciones, por lo que instan a investigar a fondo.
“Hay que esclarecer la situacion y los rumores de una presunta venta ilegal a agricultores poderosos del sector por parte del modulo de riego de la zona Chicoy”… “Ya que hace más de 10 días que en El Colorado no se cuenta con agua potable. Los niños y personas de tercera edad y familias enteras estamos sufriendo”… “No nos alcanzan las pipas, no entrar por todas las calles o no alcanzar a llegar. Necesitamos más pipas”.
“Necesitamos agua para tomar, el agua que nos llegó no es para tomar, es de canal, aquí ya no hay agua, no hay ya agua para tomar. Urge”… “Son muchas cosas, dicen que supuestamente no hay agua en el canal porque se la están robando los agricultores, otros que por la sequía. Ya fuimos al canal y si está casi seco, pero creo que deben investigar porqué aquí no tenemos agua y en otros lados sí”.
Los habitantes piden al gerente de la Japama, Carlos Julián Avendaño García y alcalde Gerardo Vargas Landeros acudir al campo pesquero para que conozcan cómo están enfrentando la falta de agua.
Te sugerimos: Módulo hizo la gestión ante Conagua, pero no hay agua para el canal de la planta El Colorado: Alcalde
Añaden que es necesario implementar una mejor logística para la distribución de agua porque, ante la necesidad, las personas se están peleando hasta por una cubeta cuando llegan las pipas.