Guasave, Sinaloa. Sospechan que en el Ayuntamiento de Guasave opere alguna red de espionaje por medio de las líneas telefónicas y la conectividad del internet, por lo que desde que se encontraron ciertas inconsistencias desconectaron el sistema de conectividad a internet y ya no están usando los teléfonos, reveló la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
Es muy común que pase este tipo de situaciones, pero por precaución se tuvo actuar y analizar el tema desde el inicio de la administración, declaró la presidenta municipal expresando que comúnmente se da el espionaje a través de la tecnología aplicada por medio de los celulares móviles, considerando que habría más razones de hacerlo en unas oficinas de gobierno.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Hasta que haya una seguridad que no hay dispositivos o programas de espionaje instalados en las oficinas del Ayuntamiento se conectará el internet y se volverá a usar los teléfonos, precisó la alcaldesa.
“Como en todos lados, tiene uno que… ahorita está la gente, está evolucionado en ese aspecto de la tecnología aplicada y ya sabes cómo lo hacen en los teléfonos, ¿tú crees que no lo hagan en la oficina?, entonces pues por precaución estamos revisando muy bien desde que entramos; existen las mismas líneas, nada más que hay un problema, nosotros no estamos usando absolutamente nada del Internet de ahí, incluso ni los teléfonos hasta que sean seguros”, expresó.
Cecilia Ramírez Montoya instruyó al área de informática para que se implementara una investigación profunda, misma que no ha finalizado, ya que las líneas telefónicas y el internet tanto de cada oficina como el WiFi público tampoco funcionan.
Te recomendamos: Transportistas de carga de materiales denuncian que Japama les adeuda 700 mil pesos desde abril
Cabe destacar, que al inicio de la pasada administración también sucedió lo mismo, el ex alcalde lo declaró que tuvo que desembolsar de forma particular para contratar a una empresa externa para que investigara y desactivara el sistema o la red de espionaje a la que estaban expuestos, pero no hubo denuncias.