Los Mochis, Sinaloa. Transportistas de carga de materiales denuncian que desde abril, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) les adeuda alrededor de 700 mil pesos y a pesar de que prometió que esta semana pagaría una parte, incumplió con el acuerdo, por lo que analizan las posibilidades de realizar un plantón en sus oficinas administrativas.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Gerardo Medina Palma, secretario general de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales para la Construcción de la CTM, señaló que los permisionarios han sido pacientes con la paramunicipal a pesar de haber agotado todas las negociaciones con gerencia general.
Expuso que se acordó que se cubriría la deuda completa en dos pagos, emitiendo los depósitos antes de concluyera el 2024. Sin embargo, la primera parte jamás se reflejó en sus cuentas y dudan que se llegue a cubrir este fin de semana.
Puedes leer: ¡Vendrán en el 2025! Médicos Voladores regresan en enero a las clínicas de San Blas y El Fuerte
“El último compromiso de pago fue hace 15 días que esta semana que está por terminar iban a pagar la mitad, pero es una deuda desde de abril y, la otra, es que la próxima semana iban a terminar de pagar la deuda y, la verdad, ya es sábado, no creo que hagan el depósito”, dijo.
Medina Palma señaló que ya son 8 meses de espera, por lo que el incumplimiento de la promesa de pago de esta semana, generó descontento entre los agremiados que presionan a los líderes con realizan un plantón al exterior de las oficinas administrativas a fin de que se solvente el adeudo.
Te puede interesar: ¡Les adelantó la Navidad! Alcalde de Ahome lleva “Economía para tu Bienestar” a la Ferrusquilla
El líder sindical expuso que la situación para este sector es muy complicada debido al déficit que presenta la construcción a nivel nacional, asegurando que, Ahome, no es ajeno a esta crisis.
Subrayó que aunado al estancamiento económico, también un contratista que participó en las obras del bulevar Rosales mantiene un adeudo de medio millón de pesos desde el año pasado y, a la fecha, no ven claro cuándo les pague, porque a pesar de la intervención de Gobierno del Estado, la empresa privada sigue sin emitir el recurso.