Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de las Mujeres está al tanto del presunto caso de violación a una joven de 18 años en un motel de la zona sur de Culiacán, en la tarde del sábado 20 de mayo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La titular, María Teresa Guerra Ochoa, comentó que se dará seguimiento al caso y además, será uno de los temas que se analice en la reunión que está semana sostendrán con la Fiscalía General del Estado, en donde, se hace una revisión de todos los hechos.
Lamentó que las agresiones sexuales ha sido un delito que ha ido al alza y que, en atención a estos casos para su erradicación, han alineado estrategias con otras dependencias como la Secretaría de Seguridad y Turismo.
En el caso del giro hotelero y de moteles, dijo, se ha propuesto que cada establecimiento cuente con cámaras de seguridad, para que, cuando el presunto responsable se dé a la fuga, haya evidencias y no quede en impunidad, como se espera en este hecho.
“Si tratar de que respeten protocolos de seguridad, los protocolos deben de ir, por ejemplo no permitir que adultos lleguen con menores, a veces se da y también el garantizar que estén funcionando los equipos de seguridad. Estamos trabajando eso, pero la verdad todavía no está totalmente afinado y en este caso, yo espero que si las cámaras estén funcionando”, expresó.
La Secretaria de las Mujeres, comentó que consideran que existe mucho subregistro de agresiones sexuales, al ser pocos los casos denunciados, comparados con la cifra que consideran es la incidencia.
Reconoció que ha habido casos, como este, en el que la misma instancia, aunque sea del sector privado, da parte al 911 y de inmediato se traslada la unidad de reacción y se ponen con contacto con Semujeres para acompañamiento psicológico y jurídico para la victima.
De acuerdo a los datos recabados, el hecho ocurrió en la habitación #36 de un motel que se ubica sobre la calzada Heróico Colegio Militar, a espaldas del fraccionamiento Providencia, de la ciudad capital.
Los empleados del lugar fueron los que observaron a la mujer golpeada, sangrando e inconsciente al entrar al cuarto y también se percataron de muchas manchas de sangre en la habitación.
El caso fue notificado a las autoridades, que arribaron momentos después para atender la situación.
De igual manera llegaron paramédicos de Cruz Roja Culiacán, quienes brindaron atención médica a la mujer y después la trasladaron al Hospital de la Mujer.
Debes de leer: Reportan presunto abuso sexual a mujer de 18 años, en motel de la salida sur de Culiacán
En las indagatorias preliminares se informó que el presunto responsable de la agresión escapó a bordo de un vehículo Jetta Volkswagen de color gris.