Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa está adoptando medidas para frenar la propagación del Covid-19, incluyendo la obligatoriedad de usar cubrebocas en hospitales, sin embargo, el gobernador Rubén Rocha Moya considera que en caso de un aumento significativo de casos podrían ser necesarias acciones adicionales como el uso de cubrebocas en espacios cerrados o concurridos.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
El gobernador señaló que aunque se ha registrado un aumento de casos, la situación no es tan complicada como en años anteriores, cuando no se contaba con las vacunas.
Puedes leer: “No es brote generalizado”: Cubrebocas será obligatorio solo en escuelas con casos COVID, aclara Rocha
“Si, no solo eso, tienes que tomar medidas de acuerdo con la intensidad. Esperamos que no ocurra eso, pero de todas maneras, además esperemos que no haya la gravedad, no se ha presentado porque la población está vacunada, entonces ya es otra circunstancia conforme a empezó la pandemia”, comentó.
Cabe recordar que el viernes 15 de septiembre la Secretaría de Salud anunció que en las escuelas públicas se retoman medidas como el uso opcional de cubrebocas, lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta (en la parte interior del codo), mantener espacios ventilados, así como contar con un esquema completo de vacunación.