Guasave, Sin. – Esperará el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, que le entreguen del Hospital General los resultados negativos a tuberculosis de don Arnulfo, el adulto mayor que está por cumplir dos meses internado porque no tiene a dónde ir.
Entrevistado al respecto, el primer edil manifestó que se quedaron a la espera de que del Hospital les dieran a conocer la evolución en cuanto a su salud, pues en su momento cuando se abordó el caso del desamparo que presentaba, el estado general no le permitía salir de la Institución de Salud.
Arnulfo dejó de ser contagioso, pero ¡nadie se apiada de él! ni familiares, mucho menos autoridades
“No me han concretado esa información, yo les dije que si nos podían dar las baciloscopias para ver como estaba, si ya estaba negativo, en aquel entonces traía una anemia muy severa, traía 6.2, estábamos al pendiente de cómo coadyuvar y hablábamos del albergue y qué posibilidades hay, desde ahí o de otras instancias (los familiares) están ahí, pero como en stand by, porque estaba en tratamiento”, expresó.
Don Arnulfo fue recogido el pasado 15 de septiembre por paramédicos de Cruz Roja de la plazuela de Leyva Solano en muy malas condiciones de Salud, lo trasladaron a la clínica y desde entonces se encuentra ahí, albergado en el cuarto número 18 pues no ha habido familiares qué se hagan cargo de él y su estado es vulnerable.
Debes leer: ¡Ni por humanidad! Don Arnulfo “vive” en el Hospital General de Guasave; nadie quiere hacerse cargo de él
En ese sentido, el munícipe dijo que, en su momento no era prudente haberle sacado, ya que su situación representaba riesgo de contagios para los demás y, hasta ahora, de la dirección no ha habido ningún llamado o solicitud de apoyo.