Sinaloa municipio, Sinaloa.- Urge que lleguen las primeras lluvias que den alivio al sector ganadero en los altos de la sierra, señaló Adán Flores Valverde, presidente de la Asociación Ganadera Local de Sinaloa municipio.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El líder de este sector compartió la situación actual del clima en la región, señalando la ausencia de las primeras lluvias del año y la esperanza de que estas lleguen pronto para que se puedan recargar los mantos freáticos, además de que comiencen a correr los arroyos en donde los productores pecuarios dan de beber a sus hatos de ganado.
“No, todavía no, o sea, no se ha sabido. Al menos por la sierra no se ha sabido. Empieza a relampaguear y eso muy bonito se pone, pero no he sabido que las haya llegado todavía. Esperemos que sí y, con el favor de Dios, pues ya pasando el 24 de junio cualquier día puede llover”, explicó Flores Valverde, destacando la falta de precipitaciones en la sierra de Sinaloa.
Te sugerimos: No falta alimento ni hay mortandad: reducción de hatos permite a ganaderos sortear mejor el estiaje
Asimismo, refirió que esta situación ha mantenido a los ganaderos en un estado de espera y preocupación por la falta de agua que es vital para su actividad, pues la llegada de las lluvias sería un alivio crucial para los ganaderos, quienes dependen del vital líquido para el sustento de su ganado y sus cosechas.
Finalmente, recalcó que la situación climática actual en Sinaloa resalta la importancia de las primeras lluvias para la región, no solo para el sector ganadero sino también para toda la comunidad que depende del ciclo del agua para sus actividades diarias.
Con la esperanza puesta en las próximas semanas, los ganaderos y habitantes de la sierra de Sinaloa esperan con ansias la llegada de las tan necesarias precipitaciones.
Debes leer: El agua estancada se contamina y provoca la muerte de ganado en Ahome