Guasave, Sin. – Para evitar que el tema de las jubilaciones se convirtiera en una bola de nieve, tuvieron que hacer cuentas y subirlo a las necesidades del presupuesto de egresos del 2023, para así garantizar el finiquito de las personas que están en condiciones del retiro, informó el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal sostuvo que es un acto responsable para no dejar que los tiempos pasen y que los retirados no tengan lo que por ley les corresponde, y en ese sentido, dijo que está contemplado el retiro de 87 personas que ya tienen su solicitud hecha, es decir, que los recursos ya están garantizados.
También puedes leer: “¡A trabajar para que Guasave no quede en el rezago!”: Alcalde “sacude” a sus funcionarios
“En este presupuesto del 2023 ya tenemos contemplado el poder dar el finiquito de al menos 87 personas que ya están en condiciones de prejubilación y de otras que estarán cumpliendo para jubilarse, lo tenemos contemplado en el presupuesto como una forma responsable para atender esa situación”, aseguró.
El alcalde Ahumada Quintero aclaró que el mecanismo de jubilación para el personal sindicalizado es uno y el de policías es otro distinto, pero ambos permiten la prejubilación entre 22 y 25 años de servicio.
Ahora lo que se considera es que se tiene que aplicar un balance cada año de las jubilaciones o prejubilaciones que se van a dar, para que la comuna se prepare económicamente para cumplir con ese derecho laboral.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Dentro del presupuesto de egresos también se tomó en cuenta la estimación que se hizo para dimensionar qué tantas personas van a jubilarse en este 2023 y el impacto económico que la comuna va a tener, recurso que también está predestinado y se dará conforme vaya fluyendo las participaciones federales.