Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya suscribió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y 22 mandatarios estatales más, el acuerdo de federalización del Programa IMSS Bienestar, para formalizar así el nuevo sistema de salud abierto y gratuito.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ante ello, la diputada presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Viridiana Camacho Millán, subrayó que espera que con esta firma se pueda echar a andar el nuevo Hospital General en Culiacán.
“Y también esperamos que con esta firma se pueda echar a andar el Hospital General aquí en la ciudad de Culiacán que bastante falta nos hace y de igual manera que todo pueda estar operando en funciones y que de alguna manera se le haga justicia al personal de salud que aun falta de basificación que tienen más de 10 años trabajando o laborando dentro del sector salud, damos los votos de confianza y estaremos vigilantes de que así sea”, expresó.
Te podría interesar: Merary Villegas celebra que Rocha Moya haya firmado el acuerdo IMSS-Bienestar
Camacho Millán mencionó que todo lo que tenga que ver con atención médica lo ven con buenos ojos, donde destacó que espera que este sistema realmente sea efectivo y que no pase lo que ya pasó con anteriores programas dentro de este sexenio que dijo que se han logrado pero que al final de cuentas los resultados no son los adecuados y tienen que implementar uno nuevo.
Debes leer: Diputada invita a evitar la comida chatarra y realizar actividad física para prevenir la obesidad
En ese sentido, dio sus votos de confianza, donde especificó que se han dado cuenta de que en el estado todavía hay deficiencia en medicamento, sobre todo para las enfermedades crónico-degenerativas.
Por último, aseveró que estará muy atenta a que la cobertura sea universal para toda la persona que así lo requiera y sobre todo que haya un buen funcionamiento del sistema.
Debes leer: Sinaloa refrenda su compromiso a un sistema de salud gratuita con programa IMSS-Bienestar