Guasave, Sin.- México no está preparado para la nueva reforma laboral en la que se ha modificado el periodo vacacional de los trabajadores, refirió el presidente de Coparmex en Guasave, quien habló como empresario y aseguró que aunque en otros países se está utilizando ya este mecanismo, es porque están preparados para esto, pues son naciones que logran modificar sus horas de trabajo agregando otros puntos que puedan de alguna manera reforzar la relación entre el patrón y el trabajador.
Debes leer: ¡Los hará más eficientes! Con más días de vacaciones se tendrá al trabajador más contento y relajado: IP
José Gil López Favela, indicó que es importante tomar en cuenta el bienestar de los trabajadores y aplaudió que se beneficie a la clase trabajadora, destacando que México tiene una buena intención y los empresarios deberán adaptarse a ello, ya que es una forma de superación.
Asimismo, expresó que la pandemia por COVID 19 marcó un antes y un después en el sector empresarial y esta modificación es parte de ello.
“En realidad no México tiene un sistema laboral muy definido y creo que cambiarlo va a ser un poco difícil, estos tres años que tuvimos este tema de la enfermedad nos llevó a conocer muchas cosas que probablemente nos ayude a esa transformación”, puntualizó.
Te sugerimos: ¡Generará bienestar! Grandes y pequeños empresarios de Culiacán avalan 12 días de vacaciones
El empresario destacó que al final con la ampliación de las vacaciones los trabajadores tendrán una motivación para sentirse cómodos con su trabajo y que sin duda le generará mayor productividad, entrega y fidelidad de parte de los empleados hacia su lugar de trabajo y por consiguiente hacia el patrón.
Sin duda y pese a lo que económicamente pueda representar, López Favela reiteró que es una buena medida para avanzar y que México se ponga a la par de otros países más desarrollados.