Culiacán, Sin.- Después de que el Ayuntamiento de Mazatlán solvente la observación que se le hizo por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en relación a los 60 millones de pesos por presuntos daños patrimoniales en contra de la Hacienda Pública del municipio, por la compra de luminarias, se analizará si están en condiciones de presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Emma Guadalupe Félix Rivera.
Entrevistada por medios de comunicación a las afueras del Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la auditora detalló que ya que concluyan los 30 días hábiles que tiene la comuna para dar una respuesta, se analizará qué tipo de faltas se cometieron y si existen elementos para presentar una acción legal, como sucedió con el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria subrayó que el Ayuntamiento de Mazatlán recibió este lunes el informe por parte de la ASE, y a partir de esa fecha tiene un mes para justificar lo que derivó de la auditoría sobre la compra de 2 mil 138 lámparas a la empresa Azteca Lighting.
“No es si no hasta que eso ocurra, hasta que se atiende por parte del ayuntamiento y estemos en condiciones de emitir el dictamen de solventaciones o no solventaciones”, dijo.
Te recomendamos: Tras salida de Raquel Buenrostro del SAT, Rocha esperará a nuevo titular para negociar adeudo de la UAS
En ese marco, Feliz Rivera señaló que existe la posibilidad de que el Gobierno de Mazatlán solvente esta observación, si reintegra los 60 millones de pesos que fueron indebidamente utilizados en la licitación por adjudicación directa en la compra de las lámparas led.
Finalmente, puntualizó que el responsable de esta adquisición se dará a conocer cuando concluya el dictamen del solventación, pues en estos procesos, además del alcalde participan otros funcionarios.