Culiacán, Sin.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro salió a las calles de Culiacán, este viernes, a entregar cubrebocas, concientizar a la ciudadanía y supervisar los trabajos de descacharrización, como parte de la campaña de 15 días “Guardianes de Prevención de la Salud”, que busca frenar los contagios del COVID-19.
Puedes leer: Los ‘Guardianes de la Salud’ ya están en las calles de Culiacán
El mandatario municipal señaló que con esta campaña se busca reducir el número de contagios por COVID-19, hasta un 85 por ciento, lo que permitiría tener una mejor capacidad de respuesta médica.
Te puede interesar: Por altos contagios debe cerrarse el puerto de Altata: PAN
“Al finalizar los 15 días, teóricamente deberíamos estar sanos todos. Por supuesto que va a haber errores, va a haber fallos, va haber negligencias. Quizás quede el 15 por ciento o 20 por ciento de contagiados, pero un 20 por ciento de los que estamos ahorita es perfectamente manejable por los médicos, va a haber cama de hospitales para todos, va a haber medicamento para todos, va a haber buena atención. No va a haber falta de oxígeno, medicamentos o insumos”, expresó.
Estrada Ferreiro puntualizó que la descacharrización ayuda a evitar la proliferación del mosquito y que enfermedades como el zika, chikungunya y dengue se sumen a los estragos generados por el coronavirus.
LM