Culiacán, Sinaloa.– En la libertad que tienen los padres de familia en brindar una cooperación a las escuelas públicas para su mantenimiento, el Congreso del Estado confía en que el gobernador Rubén Rocha Moya presentará una propuesta para fortalecer en el presupuesto del próximo año la línea de infraestructura educativa.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, en entrevista en la primera emisión de Línea Directa, quien aseguró que como legisladores están abiertos y en total disposición para aprobar un presupuesto que respalde el planteamiento del mandatario estatal.
“Sin duda educación y salud deben ser rubros de prioridad. Ya esperaremos el planteamiento que haga el señor gobernador y a partir de eso entraríamos a hacer las revisiones. En general, en los dos presupuestos anteriores en diálogo y acuerdo con el gobernador nosotros hemos incrementado el presupuesto”, subrayó.
El diputado de Morena reiteró que la Constitución establece que la educación es gratuita y por esto ninguna escuela puede establecer cuotas como obligatorias, sin embargo, reiterando el mensaje del mandatario estatal, señaló que los padres en su libertad de criterio pueden aceptar entregar una cooperación para el mantenimiento de los planteles educativos.
Asimismo, destacó que la mayor parte de la inversión en el rubro educativo lo cubre el gobierno federal y estatal.
Nota sugerida: Advierte SEPyC investigaciones internas a escuelas de Sinaloa que sean detectadas condicionando cuotas
En cuanto a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, el legislador defendió que son instrumentos que dan lugar al nuevo concepto educativo en el país, al requerirse una transformación cultural.