Culiacán, Sinaloa. Para el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, era necesario que entre en operaciones el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) y el nuevo Hospital General de Culiacán, así lo expresó en conferencia de prensa.
Lo anterior, después de que se anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, ya que actualmente ya sólo está en la etapa de pruebas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
También se dio a conocer que en julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al respecto, subrayó que la operación de estos dos hospitales va a ser espacios muy significativos, por lo que hizo votos por que efectivamente se saque adelante este tema.
Podría interesarte: ¡Más vulnerables! Los adultos mayores son los más desprotegidos entre los peatones
“Era necesario que entre en operación y justamente hubo problemas creo ahí en el diseño del hospital mismo, que no tenía las mejores condiciones para operar, entonces, en ese sentido creo que la buena noticia es que el Gobierno Federal ha anunciado que ya va a entrar en funciones, el pediátrico sin duda que es muy importante”, dijo.
Castro Meléndrez subrayó que tiene la convicción de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, va a cumplir su palabra empeñada de dejar un sistema de salud sin duda mejores condiciones.