Los Mochis, Sin.- Las autoridades continúan concientizando a la sociedad para que no despidan este fin de año 2023 con disparos al aire para evitar que la vida de algún inocente se pierda debido a una bala perdida, así lo comentó el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro.
El secretario manifestó que si bien disminuye la detonación de pirotecnia, aumentan los disparos al aire, siendo una actividad tan común en Ahome, pero que suelen darse reportes al número de emergencias 911 sobre la detonación de armas de fuego, y sin embargo cuando acuden al lugar no se encuentra a las personas.
Agregó que la autoridad municipal no puede ingresar a los domicilios particulares debido que puede incurrir en un delito, por lo que se debe reformar la Ley para poder castigar a las personas que detonen armas de fuego.
Te sugerimos: La otra cara del festejo: la cifra negra y los daños por balas perdidas
Si se sorprende a una persona disparando un arma de fuego será puesta a disposición competente, es decir, al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa.
“Desafortunadamente en Año Nuevo casi no hay pirotecnia, hay más disparos de arma de fuego y ese es otro riesgo, es otra cultura que también debemos trabajar en ella, en erradicarla, desafortunadamente hemos tenido decesos de personas a causa de una bala perdida, o lesiones”.
Genaro García dijo que una vez que las personas dan el abrazo en familia, salen a la calle para ir a seguir conviviendo con los amigos, compadres, bajo el riesgo que representa salir debido a los disparos de arma de fuego.
Reiteró el exhorto a los ciudadanos para apliquen el autocuidado y festejen en el hogar, evitando ser parte de la estadística por accidentes viales.
A la par, la autoridad recordó que este fin de año el operativo de Cero tolerancia sigue en pie con los puntos de Alcoholímetro buscando disminuir el índice de accidentes viales por la ingesta de alcohol.