Culiacán, Sin.- En Sinaloa el número de escuelas que están presentando problemas de energía eléctrica ha ido aumentando durante el presente ciclo escolar y ya se están atendiendo de acuerdo a la problemática específica de cada plantel, dio a conocer la secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria estatal detalló que hasta la fecha se tienen 58 escuelas del nivel básico que han reportado por falta luz eléctrica, en algunos se han suspendido clases por no tener condiciones para las actividades académicas por el calor que se presenta en la entidad, tal es el caso más reciente el de la secundaria Federal 8 de Culiacán que desde este miércoles por la tarde tienen las clases suspendidas porque se fundió el transformador.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Lamentablemente se han incrementado el número de escuelas a las que les ha fallado el sistema eléctrico de varios municipios y los estamos atendiendo, pero más, menos, íbamos en 58 escuelas, que se han quedado sin luz, se está atendiendo”, dijo.
La titular de Sepyc comentó que de ese total a algunos ya se les resolvió el problema y otros se iniciarán los trabajos la próxima semana, a fin de que se tenga el servicio en los planteles educativos y se afecte lo menos posible a los alumnos y personal docente.
Podría interesarte: Arranca “First Lego League” en escuelas de educación básica en Sinaloa
En ese sentido, Domínguez Nava comentó que hay casos más complejos que otros, en los que se lleva más tiempo en realizar el levantamiento y empezar los trabajos para restablecer el servicio.