Al momento

EMERGENCIA

Escuelas de Sinaloa, disponibles para habilitar como refugios temporales en época de lluvias: Sepyc

La titular de la dependencia indicó que mantiene coordinación con Protección Civil para que en caso de necesitar habilitar una escuela, se haga para atender a las personas que lo necesiten

Planteles educativos puestos a disposición como refugios temporales.
Planteles educativos puestos a disposición como refugios temporales. | Foto: Temática

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) está en permanente comunicación con el Instituto de Protección Civil de Sinaloa, a fin de coordinarse en caso de que se requiera habilitar algún plantel educativo como refugio temporal durante la temporada de lluvias, informó Gloria Himelda Félix Niebla.

Debes leer: Despidos injustificados, el conflicto laboral más común en la región del Évora: Centro de Conciliación

La titular de la Sepyc destacó que siempre se pone a disposición la infraestructura educativa en caso de que lleguen fenómenos meteorológicos a la entidad o bien si se presentan tormentas o precipitaciones fuertes que obliguen a ciudadanos a dejar sus hogares para buscar un espacio seguro.

“Nosotros sí tenemos una permanente coordinación con Protección Civil, con el doctor Roy Navarrete, incluso muchos de nuestros planteles son habilitados para estos momentos en caso de requerirse como refugios temporales”, dijo.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

En Sinaloa se tiene a lo largo y ancho del estado alrededor de 5 mil 400 planteles educativos públicos de preescolar, primaria y secundaria y algunos de ellos son elegidos para albergues, tomando en cuenta la zona en donde se ubiquen y donde se registre la necesidad de un refugio.

Por otro lado, la funcionaria estatal destacó que en caso de que alguna escuela sufra alguna afectación durante las lluvias, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (Isife) ya tiene las previsiones necesarias para cualquier contingencia, a fin de que se atienda con prontitud las necesidades apremiantes en este tipo de situaciones.

Sugerida: Refugio Ramírez asume la presidencia del Colegio de Abogados de Guamúchil para periodo 2025-2027

Durante la emporada es importante estar atentos a las recomendaciones de las autoridades, a fin de no ponerse en riesgo mientras se desarrollan los fenómenos meteorológicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.