Mazatlán, Sin.- Con saldo blanco en materia de planteles educativos vandalizados o víctimas de robo, este martes regresaron a clases los alumnos de nivel básico en Mazatlán, San Ignacio y Concordia.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en la zona sur del estado, destacó que en esta ocasión no se reportó ningún intento de robo el periodo de vacaciones por la Semana Santa, de Pascua y el eclipse de sol.
El funcionario agradeció el apoyo de los padres de familia, maestros y conserjes que estuvieron al pendiente de las escuelas, ya que gracias a ellos las instalaciones educativas se encuentran seguras.
Comentó que en este regreso a clases después del periodo vacacional, la asistencia de alumnos en los diferentes planteles de Mazatlán fue cercana al 99 por ciento, lo cual significa un buen retorno a la escuela y sin anomalías.
“No tenemos ninguna escuela vandalizada afortunadamente. En lo que respecta a la asistencia, tenemos una asistencia no al 100 por ciento, pero si en un 98 por ciento casi 99, por lo que estamos bien con la asistencia en todas las escuelas”.
Te sugerimos: Tras regreso a clases escuelas de nivel básico en Ahome no registran robos ni actos vandálicos: Sepyc
El jefe de Servicios Regionales de la Sepyc reconoció que no se debe bajar la guardia en el cuidado de los planteles educativos, por lo que se seguirá llevando a cabo el Programa de Escuela Segura, ya que desde que se comenzó a implementar ha dado buenos resultados.
Rendón Gómez exhortó a los alumnos para que, después de este periodo de descanso y de admirar el eclipse total de sol, pongan empeño a los estudios ya que viene el último trimestre antes de llegar al fin de curso.
Debes leer: “Ya quería regresar, me aburro en casa”: Más de 500 mil estudiantes retornan a clases en Sinaloa