Los Mochis, Sinaloa. Por segundo periodo vacacional consecutivo, durante esta Semana Santa 2024 no se registró ningún daño por robos ni actos vandálicos en las escuelas de nivel básico, que este martes regresaron a clases, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc– en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este saldo blanco en la infraestructura educativa fue posible gracias a la coordinación directa que se implementa con la Secretaría de Seguridad Pública de Ahome y el programa preventivo La Escuela es de todos, mediante el cual la Sepyc solicita la colaboración de los padres de familia y vecinos de los planteles educativos para que cualquier acto de persona sospechosa que merodee las escuelas en vacaciones sea reportado al 911, con el objetivo de disuadir los robos y el vandalismo.
“Estamos muy contentos porque no tenemos ninguna denuncia que podamos hacerle seguimiento para hacerlo ante Fiscalía. No hay robo ni vandalismo hasta este momento, que tengamos conocimiento”, dijo.
Este saldo blanco registrado durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa 2024, así como en el anterior periodo vacacional decembrino es muy destacable debido a que anteriormente era común que se cometieran robos y otros daños en las escuelas en las vacaciones, y la última ocasión sucedió en el periodo de descanso de verano.
Te sugerimos: “Ya quería regresar, me aburro en casa”: Más de 500 mil estudiantes retornan a clases en Sinaloa
Alrededor de 80 mil alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, regresaron en Ahome a sus labores escolares este martes.
En este municipio hay 6 mil 500 trabajadores en 515 planteles de nivel básico al servicio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.