Culiacán, Sin.– Que el hombre que disparó contra el camión Huizaches 8 en Culiacán “se enojó porque el camión le quedó muy cerquita”, afirmó Édgar, el chofer del urbano que volvió a nacer luego del atentado que tanto él como sus pasajeros sufrieron la tarde de este miércoles.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Me paré por un lado, pero como vio el camión muy cerquita se enojó”, expresó el chofer aún desconcertado.
Te recomendamos leer: ÚLTIMA HORA: Atacan a balazos camión urbano en Culiacán; reportan dos personas heridas, incluida una niña
Al sentir la amenaza de las balas, intentó ponerse a salvo y se arrojó al suelo. Sus pensamientos se convirtieron en una “licuadora” en la que se mezclaban los acontecimientos de los últimos minutos, los de los últimos años, pero además su familia.
Te sugerimos leer: Camión baleado en Culiacán se le cerró a una camioneta y por eso le dispararon; heridos no son gravedad
Los gritos de los pasajeros asustados y el de la niña que resultó con una ligera herida en la cabeza, lo hicieron volver a la realidad, justo a ese momento en el que las balas entraban por el cristal.
Cuando la amenaza de la camioneta blanca se retiró y todo estuvo en calma, fue el propio chofer quien no espero más y condujo hasta llegar a la Cruz Roja para atender a la menor, quien por fortuna no presentó una herida de gravedad y ya se encuentra en casa con sus padres.
Debes leer: Niña herida durante atentado en camión de Culiacán no recibió ninguna bala: Seguridad Pública
“Me preocupé por la niña, escuchaba el gritadero, pero estaba tirado en el suelo, yo fui el que me tiré y la gente estaba corriendo para atrás, lo bueno es que me traje a la niña y gracias a Dios no pasó nada”, dijo
Contenido de Twitter
Édgar tiene 27 años de ser chofer y está considerando seriamente si continúa en este oficio, luego de los peligros a los que se exponen en una ciudad como Culiacán, donde constantemente la gente se atraviesa en sus vehículos y muestra de este tipo de comportamientos es el susto que hoy tuvo que pasar, que por fortuna no terminó en una tragedia, pero que, sin duda, pudo haber sido peor.
¿Qué le pasa a la ruta Huizaches?
El pasado 28 de agosto un chofer de la ruta Huizaches con número económico 15, también protagonizó la noticia, tras atropellar a dos motociclistas y matar a una mujer en dicho percance.
Ese accidente ocurrió a las 11:40 horas del domingo en el cruce de la avenida Ruperto L. Paliza y bulevar Gabriel Leyva Solano, a unos metros de Cruz Roja.
Poco antes, el 25 de julio, un camión urbano de la ruta Huizaches Centro con número económico 10, sufrió un accidente por la avenida Jesús G. Andrade, entre las calles Río Mocorito y Río Culiacán de la colonia Guadalupe, donde al menos 21 personas resultaron heridas.
También, el 9 de junio, dos camiones urbanos de las rutas Buenos Aires y Huizaches protagonizaron un choque.