Culiacán, Sin.- La movilización que la UAS pretende hacer el próximo 28 de marzo en Culiacán “no tiene razón de ser”, afirmó la senadora morenista, Imelda Castro, quien calificó de lamentable e irresponsable la postura de las autoridades académicas.
Debes leer: “En defensa de la autonomía”: Anuncia la UAS movilización estatal en Culiacán el próximo martes
En ese sentido, la legisladora pidió a la comunidad universitaria no dejarse engañar, pues aseguró que la Ley de Educación Superior no pretende violar la autonomía universitaria, como lo ha venido repitiendo el rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina.
Contenido de Twitter
Asimismo, acusó a las autoridades universitarias de ser quienes violentan la autonomía al dejar sin clases a estudiantes y, además, sacarlos a las calles para manifestarse por una causa que a su juicio es incorrecta.
“Esa marcha no tiene razón de ser, lo único que busca es confrontar a Morena, confrontar a la mayoría, se niegan a aceptar que las cosas han cambiado ya. A mí me parece lamentable que las autoridades universitarias estén promoviendo una movilización en un día que es hábil; en segundo lugar, que convoquen a estudiantes prepatorianos menores de edad, o sea, llevarlos a las calles, sin la autorización de sus padres”, comentó.
Te sugerimos: “Cuando guste”: Tras polémica, Rocha Moya está dispuesto a reunirse con el rector de la UAS
Imelda Castro consideró necesario devolverle la autonomía a la UAS para que sean los estudiantes quienes elijan a sus autoridades académicas, se termine con la burocracia dorada que ha tomado las decisiones en los últimos años y sea realmente una institución autónoma.