Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, ha declarado estar en la mayor disposición de tener un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.
Debes leer: Empresarios llaman al diálogo y no a la confrontación entre la UAS y diputados
Esto luego de que el rector de la UAS solicitó un encuentro con el mandatario estatal, por medio de la secretaria de Educación, Graciela Domínguez, quien asistió a un evento en representación del Gobernador.
Rocha Moya explicó que Jesús Madueña había insistido en dos ocasiones para una próxima reunión, y ante esto, la respuesta fue que “cuando guste”.
“Inmediatamente le contesté yo, dile al rector que cuando guste y le contestó la secretaria y le dijo, sabe qué, ya le dije al Gobernador y dice que cuando guste. Entonces el (Jesús Madueña) le dijo, esperaré tantito porque tengo que ver unas cositas y ya no se más, ya no hubo respuesta”, explicó.
El Gobernador expresó estar en la disposición de entablar una conversación con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al ser el representante de la institución educativa.
Te sugerimos: La UAS presentará recursos; acusan violaciones a suspensión provisional de Ley de Educación Superior
Cabe desatar que, en las últimas semanas, a raíz de la aprobación y posterior publicación de la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, se generó un conflicto en el que se ha integrado el Congreso del Estado, la UAS, el Gobernador y el líder moral del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda.
La situación ha surgido porque por parte de la universidad se considera que se violenta la autonomía de la institución educativa, al tener el congreso la posibilidad de convocar a una consulta para una reforma de la Ley Orgánica de la UAS.
Por parte del Congreso del Estado, los legisladores y también el Gobernador, han sido reiterativos en que no se violenta la autonomía y se busca que sea toda la comunidad universitaria, quien por medio de un proceso democrático vote para elegir a los directores y al rector de la UAS.