Culiacán, Sinaloa.- La controversia que se ha suscitado entre el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo) Feliciano Castro Meléndrez, por la aprobación de la reforma a la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, antes que la confrontación, deben de buscar el diálogo, porque de no hacerlo, todos los sectores sociales y productivos pierden, recomendó Julio César Silvas Inzunza.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente fundador del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (Core33) manifestó que como sector productivo les gustaría que la ocupación de los estudiantes esté en las aulas con prácticas profesionales, como lo tiene ahora la UAS.
Silvas Inzunza indicó que el interés que tienen es traer jóvenes de la universidad a realizar prácticas para atender a más de 3 mil 500 empresas en la entidad.
Recordó que en los últimos 20 años la Universidad Autónoma de Sinaloa ha mejorado en sus procesos educativos, se han certificado las diferentes facultades en sus programas de aprendizaje.
En conferencia de prensa, Julio César Silvas externó que como integrantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios, están muy satisfechos por el desempeño que tienen los jóvenes que egresan de la UAS y otras universidades públicas y privadas, por eso la preocupación de que este conflicto entre el rector y diputados se pueda salir de control, y de perder la oportunidad de tener a los muchachos en las empresas.
Notas relacionadas: La UAS presentará recursos; acusan violaciones a suspensión provisional de Ley de Educación Superior
“Seguir hablando del tema, es generar cortinas de humo”: Feliciano por controversia con la UAS