México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este lunes sobre el conflicto que se desató en días pasados en Mazatlán, Sinaloa, donde un grupo de empresarios propuso regular a los grupos de banda que tocaban en la playa, esto ante las quejas de algunos turistas internacionales sobre el género musical.
Puedes leer: Entre empujones y jaloneos retiran la protesta de músicos de banda en Mazatlán
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina el mandatario dejó en claro que los integrantes de las bandas sinaloenses están en su derecho de manifestarse porque realizan una actividad que forma parte de la tradición.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Así está la situación del país, la gente está muy consciente y está defendiendo sus derechos, entonces quisieron prohibir lo de las bandas y los músicos se opusieron, yo creo que porque de eso viven y también porque es una tradición de hace mucho tiempo, siglos, y por eso se movilizaron y lograron que se diera marcha atrás a esa solicitud porque no fue la autoridad, sino un grupo de hoteleros los que pidieron que ya no tocaran las bandas en la playa”.
López Obrador dijo que las autoridades municipales dejaron correr el caso “a lo mejor la autoridad municipal no tenía facultades o no decidió pronto” y se convirtió en una protesta de bandas por varios días y “hubo música como 3 o cuatro días en Mazatlán, así está la gente, muy consciente”.
“Lo que no está bien es lo de la violencia, eso no, la violencia no, pero que las bandas de Sinaloa o los músicos protesten, están en todo su derecho, nada más que no haya violencia”, dejó en claro el mandatario.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Claro que pueden tocar las bandas en Mazatlán: Neto Coppel tras reunirse con Eduin Caz
Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de que varios empresarios hoteleros y representantes de la sociedad civil se organizaron en una alianza antiruido, en donde el objetivo es disminuir las bandas que trabajan en la costa; ya que se aseguraron que con el ruido, la basura y el tránsito, le quitan lo atractivo al puerto.