Guamúchil, Sinaloa. – La intensa sequía que se vive hace que este año el Aquatón 2024 tenga un mayor sentido, dijo la presidenta del sistema DIF Salvador Alvarado, Guadalupe López González, quien convocó a la ciudadanía a donar agua embotellada para llevarla a las familias que más la requieren.
La funcionaria estatal explicó que si bien el centro de acopio se cierra este miércoles a las 18:00 horas, el resto de la semana se pueden hacer las aportaciones en horario de oficina en la institución para garantizar la atención a más personas.
Conoce toda la información del estado de Sinaloa en Línea Directa
López González dijo que en esta ocasión la necesidad de agua para beber no solamente la tienen las familias de comunidades, sino también de las colonias que ya han estado solicitando debido a la intensidad de sequía que se vive.
“La sequía año tras año está acrecentando y este año la verdad que lamentablemente estamos pasando por una situación muy crítica y antes decíamos tales comunidades, ahora no, ahora es general, todo el municipio lamentablemente estamos pasando por esto”.
Asimismo, dijo que, ante este panorama, es necesario insistir a la población que sean muy responsables en el uso del agua en sus hogares para ayudar a que alcance para cuando llegue la temporada de lluvias.
La presidenta del DIF Salvador Alvarado expresó que las lluvias que ya se han registrado en algunas zonas del estado alientan la esperanza de que pronto se generalicen y se pueda salir del estado de emergencia que se tiene.
Sigue leyendo: En Culiacán: se reúnen Juan de Dios Gámez y José Ernesto Peñuelas ¿qué temas abordaron?
También aclaró que no se tiene un meta de recaudación en este Aquatón 2024, pero tomando en cuenta que el año pasado se recabaron alrededor de 8 mil 700 litros, se espera rebasar esa cifra.
Destacó que desde antes de abrir el Centro de Acopio llegaron los primeros donativos y se espera que se multipliquen durante la jornada y el resto de la semana para completar una cifra importante de litros.