Mazatlán, Sin.- Con una gran alegría en el rostro de los niños y evidentes ganas de aprender, este lunes fue inaugurado el turno vespertino de la Escuela Primaria Ana Isabel Sáenz Unger, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada sección 6 en Mazatlán.
Te puede interesar: Padres de familia de la primaria “Josefina Osuna” toman el plantel y exigen que regresen al director
Después de meses de lucha, gestión y manifestaciones públicas el proyecto finalmente fue concretado para dar respuesta a las familias vecinas del plantel.
Alejandro Ríos Veas, jefe del sector 19 en Mazatlán, comentó que desde el 2023 se tenía la autorización para poder crear el turno vespertino en dicho plantel, sin embargo, no tenía el personal docente completo para poderlo inaugurar.
Señaló que este nuevo plantel representa la satisfacción de poder ayudar y servir a los padres de familia de ese sector de la ciudad, a quienes hoy se les brinda un centro de estudios y aprendizaje para sus hijos cerca de sus hogares.
“¿Qué representa para nosotros ahorita? Pues representa la gran oportunidad de servir a toda esta gente que aquí vive y que no tiene por qué estar llevando a sus niños a escuelas más retiradas, gastando dinero, tiempo y poniendo en riegos la integridad física de los niños y la de ellos mismos, porque el tráfico aquí en Mazatlán cada día se vuelve más pesado y la violencia está a flor de piel donde quiera”.
El jefe de sector dijo que hasta el momento la escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 120 alumnos, por lo que invitó a la ciudadanía en general y los vecinos que viven en los alrededores a que aprovechen para inscribir a sus hijos, si es que desean hacerlo.
Mencionó que el plantel educativo solo contará con seis grupos, uno por cada grado, teniendo en cada salón solamente hasta 40 alumnos, ya que es lo que marca la ley.
Agregó que por el momento el principal reto que tiene esta nueva escuela es fijar una cuota voluntaria con los padres de familia y encontrar un intendente para que realice el aseo de las instalaciones.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Estefany Lucía Montoya Camargo, madre de familia, dijo sentirse contenta, ya que será un respiro para ella y todos los padres que tenían que llevar a sus hijos a otros planteles más retirados para que recibieran sus clases.