Mazatlán, Sinaloa. Padres de familia de la primaria “Josefina Osuna Pérez”, ubicada en la colonia Francisco I. Madero, este lunes tomaron el plantel para exigir que regresen al director de la escuela, César Daniel López González, quien fue cambiado recientemente.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Selene Alcaraz Quintero, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que sin aviso previo el director de la escuela fue removido, lo que no les pareció justo ya que estaba trabajando muy bien y de la noche a la mañana se enteraron que ya no estaba trabajando en el plantel, lo que fue considerado como una acción injusta.
“Ahorita nos estamos manifestando porque no nos avisaron, a ningún padre de familia, que no iba a haber director y que lo iban a sustituir. Todos aquí estamos muy contentos con el director César, porque la verdad él es el único que ha hecho algo por esta escuela”.
La tesorera de la primaria reveló que al parecer el cambio obedece a problemas internos que tienen que solucionar las autoridades educativas y agregó que no es justo que perjudiquen a los niños, quienes están perdiendo clases y tienen miedo a que llegue un nuevo director a la escuela.
Debes leer: Tras dos años ya tendrán maestro estable: liberan toma en telesecundaria de El Varal en Guasave
Por otra parte, algunos maestros del plantel y de la zona escolar decidieron unirse a la lucha para que regrese el director, por lo que decidieron tomar de manera simultánea las oficinas de la zona escolar 031, en donde Kenia Araceli Peinado Martínez, maestra de tercer año, calificó como una injusticia lo que hicieron con el director, a quien le fincaron acusaciones falsas de presunto acoso laboral por parte de la supervisora escolar y cuatro maestros.
Ante ello, dijo que se sumaron a la causa y desde las 06:00 de la mañana tomaron las oficinas de la zona escolar 031 para exigir que regresen al director.
“Estamos aquí reunidos con nuestros compañeros por una injusticia que se ha cometido con nuestro director por unas acusaciones falsas que se les han brindado, por parte de la supervisora y un grupo de maestras de nuestra escuela”.
La maestra señaló que no levantarán la toma hasta que las autoridades educativas los escuchen y destituyan de su cargo a la supervisora de la zona escolar, a quien señalaron de ocasionar problemas no solo en este plantel sino en varios más.