Al momento

QUEJA

“Es una injusticia”: Se inunda su patio de aguas negras y piden solución a Japama

Las pestilentes aguas negras se desbordan en la esquina de las calles Tlaxcala y Chiapas en la colonia San Francisco

Drenaje colapsado.
Foto: Mireya Trejo | Derrame de aguas negras por drenaje colapsado.

Los Mochis, Sin.- Inundado de pestilentes aguas negras que brotan de los registros sanitarios se encuentra el patio trasero de la casa ubicada en la esquina de la calle Tlaxcala y Chiapas contra esquina de un negocio de refaccionaria en la colonia San Francisco.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Desde el 1 de febrero que inició el problema debido al colapso del drenaje en las calles mencionadas los vecinos afectados piden solución a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) pues no pueden usar el baño ni la lavadora de sus casas, uno de los números de folio recibidos de la paramunicipal es el 14,005,089.

Con malestares de salud causados por este foco de infección, los habitantes de esta vivienda que es la más afectada del sector, pues han esparcido cal en la laguna de aguas negras que inunda su hogar y emana fétidos olores que se intensifican cuando calienta el sol, misma situación que prevalece en la vía pública en el cruce las Tlaxcala y Chiapas donde el derrame de las alcantarillas fluye por las calles al aire libre.

“Reporte tras reporte les dije en la Japama les invito a tomar una tacita de café para que vean, pues se empeoró hace una semana y media y no han venido aunque el agua corre. Es una injusticia estar así, somos diabéticos, a mi marido no se le quita el dolor de cabeza, ya se me enfermó un nietecito también”.

Debes leer: Japama repara fuga de agua potable denunciada por usuarios en el Infonavit Arboledas en Los Mochis

El problema persiste a pesar de que el pasado 17 de febrero personal de la Japama abrió el pavimento en la calle Chiapas para supuestamente arreglar el drenaje, y aunque el día 6 de marzo los vecinos les comentaron a los trabajadores que el nivel de agua de los drenajes no se bajaba, les respondieron que cuando terminaran la reparación se desfogaría el agua, lo cual no ha sucedido.

Hace cuatro días la calle fue abierta a la circulación vial después de que la obra de reparación de la calle fue concluida pero el derrame de agua negras continúa y brota por las alcantarillas viales así como por los registros sanitarios y baños de las viviendas.

Sugerida: ¡Hasta con pastel! Así “celebran” 4 meses de una fuga de agua en Los Mochis 

Drenaje colapsado.

Derrame de aguas negras por drenaje colapsado./ Foto: Mireya Trejo

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.