Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) dio a conocer que llevaron a cabo la reparación de la fuga de agua potable del Infonavit Arboledas, Los Mochis, la cual fue denunciada a través de redes sociales donde celebraron con un pastel, así lo externó el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto.
Debes leer: ¡Hasta con pastel! Así “celebran” 4 meses de una fuga de agua en Los Mochis
La denuncia de fuga de agua potable para la junta es de aguas negras, sin embargo, una vez concluya la conexión del colector principal del drenaje sanitario podrán corroborar cuál era la fuente, afirmó Cárdenas Soto.
El funcionario explicó que las obras en proceso ocasionan derramamiento de aguas negras porque se tienen que cortar los tubos, se tienen que meter tapones y provoca que las aguas negras se regresen algunos de los hogares, causando una molestia a los vecinos del sector antes en mención.
“Ese sector que estaban diciendo, que lo manejan como fuga de agua, para nosotros son escurrimientos de aguas negras, ahora, cuando se va a saber la verdad, en el momento que terminemos que ya conectemos el colector y que bajen los niveles, ahí se va a detectar, pero lo más seguro y lo que todo apunta a que son aguas negras”.
La autoridad manifestó que es comprensible y justo los reclamos de los vecinos del sector, por lo que exhortó a denunciar cualquier fuga de agua potable, drenaje sanitario para darle esa atención, siendo la línea telefónica para hacerlo el 073, el Chatbot Japama donde se recepción la información.
Agregó que ese sector de la ciudad a vivió serios problemas de fuga de aguas negras y en los próximos meses se acabará ese problema, el cual podría presentar un serio problema de salud.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que en esa obra se invierte la cantidad de 7 millones de pesos donde se rehabilitara la red de drenaje sanitario colapsada.