Culiacán, Sinaloa. – Hace apenas tres meses Jovline Lafrance salió de su país de origen, Haití, en busca de poder ingresar a la universidad en Culiacán y poder hacer crecer su negocio de emprendimiento, gracias a su creatividad y talento, la venta de sus accesorios son todo un éxito en redes sociales.
Entrevistada durante la emisión sabatina del noticiero Línea Directa, la joven contó que desde que era una niña ha estado rodeada de personas que se dedican a las ventas, pero fue hasta el 2020 durante la pandemia del covid-19 que empezó en este giro.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Detalló que durante el confinamiento empezó a tejer ropa para ella, pero su hermano la convenció de que la vendiera a través de redes sociales, por lo que le pareció buena idea, al ser una fuente de ingreso.
Después viendo videos en YouTube, con hilo y cuencas en mano comenzó a elaborar pulseras, collares, aretes y llaveros muy coloridos de diversos materiales, que también empezó a comercializar.
“Desde pequeña yo he encontrado a mis padres emprendiendo, casi todos los miembros de mi familia tienen su negocio. Digo yo, si yo crecí con esa mentalidad y luego digo que para sacar más provecho hay que estudiar algo para que yo pueda tener mi negocio más grande”, dijo.
Debes leer: A sus 73 años “Cheo” ya tiene nombre ¡Ahora se llama Juan de Dios! Es el indigente de las fuentes
Su idea de hacer crecer este pequeño comercio llevó a Jovline Lafrance a intentar ingresar a la universidad de República Dominicana, pero después de varios intentos, no se pudo.
Gracias al impulso de su hermano, el cual actualmente vive en Culiacán, la convenció de venirse a México para buscar una carrera a fin a las ventas, y la encontró en la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Mencionó que actualmente lleva tres meses en la capital, donde aseguró que no se le ha dificultado adaptarse a una nueva cultura, pues habla bien el español, y los sinaloenses son buenas personas que le han brindado apoyo.
Te sugerimos: Gema tenía que volar, no le cortaron sus alas; tiene Síndrome de Down y va a los juegos Conade 2024
Puntualizó que creó la página de Instagram: joven_handmade donde vende los accesorios que realiza con sus manos, con la meta de que en un futuro sea una empresa reconocida.