Culiacán, Sinaloa. Es un muy buen amigo y nunca se rinde, así definió Ricardo Mercado Ponce al profesor de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Paúl Omar Pérez Avendaño, privado de la libertad el pasado martes 25 de junio en Navolato.
Debes leer: Iban al menos tres hombres con pasamontañas: reportan “levanton” del profesor Paúl en Navolato
Entrevistado en Palacio de Gobierno, donde acudió a sumarse a las movilizaciones en exigencia de que las autoridades hagan su trabajo y localicen al docente, narró que lo conoce desde hace 35 años ya que ambos practican ajedrez, juego donde Paúl ha ganado concursos nacionales gracias a su inteligencia y estrategia.
Expresó que le duele mucho que esté desaparecido, y al igual que su familia, está en incertidumbre al no saber quiénes y por qué se lo llevaron esa tarde de su domicilio.
Podría interesarte: ¡Sin avances! Fiscalía sigue con indagatorias sobre el paradero del maestro Paul Pérez Avendaño
“Como persona, sumamente competitivo, muy buen amigo, esa es su principalmente característica, nunca se rinde, si tiene una posibilidad nunca va a tirar la toalla. Me pesa muchísimo, la verdad, es una persona excelente”, dijo.
Este jueves amigos y familiares del profesor se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon el bulevar Enrique Sánchez Alonso para exigir a las autoridades su regreso sano y salgo.
Te sugerimos: Familiares bloquean el Sánchez Alonso en Culiacán para exigir regreso del profesor Paúl Pérez Avendaño
De acuerdo a su esposa, hombres armados a bordo de un carro de color azul llegaron a su casa ubicada en la colonia Salvador Alvarado, en Navolato, y tras un intercambio de palabras altisonantes, se lo llevaron.