Culiacán, Sin. – La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las indagatorias para dar con el paradero del profesor Paul Omar Pérez Avendaño, privado ilegalmente de su libertad en su cochera en el municipio de Navolato.
Te puede interesar: Familiares bloquean el Sánchez Alonso en Culiacán para exigir regreso del profesor Paúl Pérez Avendaño
Al respecto, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada dio a conocer que mantienen varias líneas de investigación, aunque esta información es reservada para no entorpecer las diligencias.
Lo único que dio a conocer fueron los hechos ya conocidos sobre los eventos que derivaron de la desaparición forzada del docente en la colonia Salvador Alvarado de Navolato, el martes 25 de junio.
Sobre el caso, Quiñónez Estrada manifestó que han mantenido comunicación con la esposa del profesor, aunque la información sigue siendo la misma.
“Yo estuve hoy con ella platicando que ella alcanzó a ver a una persona del sexo masculino que iba cubriéndose el rostro y que lo subió al automóvil y se lo llevó. Es todo lo que sabemos”, dijo.
El profesor Paul Omar Pérez Avendaño fue privado de su libertad por tres hombres quienes lo habrían sometido para subirlo a un automóvil Chevrolet Spark alrededor de las 19:00 horas del martes 25 de junio.
Y derivado de este crimen familiares y amigos del docente se han manifestado en diversas ocasiones, recientemente en la sede de la Fiscalía General del Estado, y hasta bloqueando parcialmente el bulevar Enrique Sánchez Alonso de Culiacán, para exigir su liberación y para demandar que regrese sano y salvo con los suyos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Actualmente, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa mantiene activa una ficha de localización, la cual publicaron en su página de Facebook desde el mediodía del miércoles 26.
Paul Omar Pérez Avendaño además de docente es un entusiasta del ajedrez, actividad que compartía con sus alumnos como parte de sus actividades como profesor.