Mazatlán, Sin.- Durante el 2023, Mazatlán es el municipio que mayor inversión privada ha registrado con un total de 45 proyectos apoyados con Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies), según el balance que dio a conocer la Secretaría de Economía de Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del Ayuntamiento de Mazatlán, mencionó que, de acuerdo los registros, de enero a diciembre la inversión inicial acumulada supera los 14 mil millones de pesos, lo que se traduce en la creación de 463 empleos formales y 4 mil 886 eventuales, cantidades superiores a las registradas en 2022.
“En el tema de Ceprofies, trabajamos con la Secretaría de Economía del estado. Estamos muy contentos porque tenemos 45 proyectos apoyados durante el 2023, de los cuales el 64 por ciento son de tipo turístico-inmobiliario; 20 por ciento es tipo vivienda; 9 por ciento es comercial y el resto es industrial. Han ido en aumento los apoyos en comparación con el 2022, esto quiere decir que tenemos una ciudad competitiva, en crecimiento, y el año que entra estaremos trabajando para que siga así”.
De acuerdo a las estadísticas estatales, después de Mazatlán le siguen los municipios de Culiacán con 20 proyectos apoyados con Ceprofies; Ahome, con 17, y Navolato y Guasave, con un proyecto apoyado cada uno.
Te puede interesar: Paramunicipales, las “castigadas” para hacer frente al aumento salarial en la comuna de Mazatlán
El titular de Sedectur agregó que desde el municipio se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de aquellas construcciones beneficiadas con este estímulo fiscal, con la finalidad de garantizar un impacto positivo en la economía de Mazatlán.