Culiacán, Sinaloa. – Si el martes no nos dan solución aténganse a las consecuencias, advirtieron los productores de maíz del Caimanero, Mocorito, Gilberto y Jesús Fuentes en medio de una reunión que convocó el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso, Serapio Vargas Ramírez para abordar el tema de establecer un precio de garantía en la comercialización del maíz y del trigo.
Te puede interesar: El Congreso no les mete el pie; productores tienen derecho a precios justos: Zazueta Zazueta
Con un tono elevado comenzaron a hacer señalamientos hacia Vargas Ramírez y el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado de Sinaloa, Jaime Montes, quien también estaba presente en la reunión.
“Nosotros te pusimos aquí, entiende bien lo que te estoy diciendo y que no se te olvide, vamos a ser más de 300, 500 y mil y te vamos a demostrar con hechos y atente a las consecuencias; ya basta de que se estén burlando de nosotros”, dijo.
“Vamos a organizarnos, no ha hecho nada el secretario de Agricultura no ha servido para nada”, agregó.
Mientras la diputada Cinthia Valenzuela Langarica trataba de poner orden, los productores seguían reclamando.
En entrevista Jesús Fuentes señaló que el anuncio de que se comprará un millón de toneladas es darles atole con el dedo y una burla, pues reiteró que ya se tiene más de un mes haciendo reuniones y no se llega a ningún acuerdo.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, agregó que los acopiadores ya están contratando a como está el precio internacional de 5 mil 400 por tonelada de maíz.
Cabe mencionar que Gilberto se levantó y se salió de la reunión antes de que concluyera.