Los Mochis, Sin.- En el Congreso del Estado no se tiene ninguna intención de meterle el pie a los productores que pretenden manifestarse el miércoles 19 de abril en busca de precios justos para sus cosechas, ellos tiene el derecho a la libre expresión, afirmó el diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Zazueta Zazueta.
Te sugerimos: “Nos va a tronar”: Gobierno solo ofrece promesas a los productores de maíz en Sinaloa: AARC
Manifestó que como diputado es aliado de los agricultores y esta en la mejor disposición de colaborar en lo que sea posible para que puedan obtener las cotizaciones que necesitan para que haya rentabilidad en su actividad.
Mencionó que el gobernador Rubén Rocha Moya también esta de lado de los agricultores y realiza gestiones ante el gobierno federal para que pueda establecerse un precio de garantía acorde a la realidad que se tiene considerando los costos que se hicieron en las siembras tanto de maíz como de trigo.
“En mi caso, yo respaldo a los productores, siempre los hemos respaldado, hemos buscado la forma de cómo se les puede ayudar, el mismo gobernador del estado ha buscado las gestiones año con año ante el gobierno federal para poder resolverle, es una problemática que ha venido dándose año con año, todavía no se ha consolidado un precio de garantía a las necesidades de los productores”, expuso.
El diputado local comentó que lo único que pudiera pedirles a los agricultores es esperar un poco a que rindan frutos las gestiones del mandatario estatal, pero eso es una decisión que solo ellos pueden tomar, porque prevalece la desesperación al haber arrancado las trillas de estos cultivos en Sinaloa.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, recordó que la problemática no solamente es en Sinaloa, sino en todo el país y es porque aún no se tiene un mecanismo para que exista precios de garantía adecuados para la actividad primaria.
Mencionó que si hay diputados que pretendan bloquear la marcha vehicular desde El Carrizo hasta Culiacán, sería a título personal, pero no es una determinación del Congreso de Sinaloa.