Culiacán, Sin.- Ahora que Gobierno del Estado elabora un plan integral para reestructurar el servicio del transporte público, las peticiones de mejores condiciones labores que solicitan los choferes de los camiones, serán integrados y analizados, informó, el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: ¡Avanza! Concesionarios del transporte público, analizan plan del carril preferencial en Mazatlán
Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que se ha avanzado en la conformación del plan integral, por lo que, en esta semana ya se empezó la etapa de discusión de los temas, es decir, áreas de oportunidad, propuestas de solución y demandas de trabajadores.
“Están tratando este tema; este tema es muy humano y, además, de una vez les digo yo a los permisionarios, que tienen la concesión, denle la seguridad de trabajo a la gente, pero lo está viendo ya el secretario, están haciendo una reestructura”, expresó.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, adelantó que este 30 de enero se llevará a cabo una reunión para dar seguimiento puntual, en este cambio que se trabaja para evitar más siniestros viales y homicidios culposos por parte de los choferes de las unidades de transporte urbano.
Al respecto, el gobernador ha declarado en anteriores entrevistas, que se hará un ajuste en la forma de operar de las rutas de los camiones en Sinaloa, en cuestiones como checadores, espejos en puntos “ciegos”, pero, sobre todo, en la eliminación del “trueno”, es decir, el rango de tiempo que tiene cada chofer para concluir toda la ruta en una vuelta.
Las noticias de lo que sucede en Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Ha trascendido que los camioneros conducen a alta velocidad cuando están a punto de no cumplir con los horarios, porque son sancionados económicamente. En el caso de Culiacán, algunas rutas ya han eliminado el “trueno”, sin embargo, esta medida sigue prevaleciendo.
Por parte del secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, Flavio Ibarra Hernández, ha compartido que es necesario que los concesionarios otorguen prestaciones laborales, como Seguro Social, Infonavit y derecho a vacaciones. Además, de tener un sueldo base y trabajar una jornada de ocho horas diarias.