Al momento

Sinaloa

¡Avanza! Concesionarios del transporte público analizan plan del carril preferencial en Mazatlán

Admiten que esta rúa ayudará a un rápido desplazamiento, a diferencia de lo que hoy en día se tiene, por ello ajustan plan, en tanto concientizan a los conductores

Juan Zataráin Velarde
Ricardo Rojas | ¡Avanza! Concesionarios del transporte público, analizan plan del carril preferencial en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- La oportunidad de contar con un carril preferencial en Mazatlán permitirá ir formando conciencia en todos los aspectos de la movilidad urbana, coincidieron en manifestar dirigentes de las agrupaciones del transporte público en la ciudad al sostener una reunión con autoridades municipales y organismos involucrados en armar el plan piloto.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Juan Zataráin Velarde, presidente de Águilas del Pacífico, expuso que esta rúa ayudará a la movilidad de forma más rápida y contar con puntos precisos sobre el ascenso y descenso de pasaje, pero también a disminuir los riesgos de accidentes, en una de las arterias de la ciudad que suele ser de mucho desplazamiento de tráfico vehicular.

“Que el citar la alianza y al citarme a mí como Águilas del Pacífico para ver el tema y los avances del carril preferencial, más o menos de parte nuestra, van a circular por ahí alrededor de 90 camiones, son 9 paradas oficiales las que va a ver y ya bien señalizadas y bien distribuidas también”.

Faustino Álvarez Mejía, presidente de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano en Mazatlán, indicó que este carril preferencial es una alternativa que contribuirá a dar orden, pero mientras se pone en marcha, se trabaja en la conciencia con los operadores de las unidades para que hagan su desplazamiento sin problemas y menos causar accidentes.

Faustino Álvarez Mejía,

Faustino Álvarez Mejía

“La denuncia es muy importante, digo todos tenemos celulares, y es una de las cosas que le hemos recomendado a los operadores, agarra tu carril, yo sé que no está establecido como tal, pero sí que agarren su carril y en un acto de conciencia le vayan dando permitiendo porque vamos a evitar accidentes”.

En esta reunión que se sostuvo a puerta cerrada en el despacho de presidencia municipal, misma que encabezó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, contó con la presencia de la dirección de Tránsito municipal y gente del Implan, donde analizaron este plan que mantienen en socialización con todas las partes involucradas, en esta ocasión acudieron los del transporte público.

Te podría interesar: Implan promueve proyecto del carril preferencial en Mazatlán ¿Cómo lo está haciendo?

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.