Guamúchil, Sin.- El alcalde Armando Camacho Aguilar lamentó el faltante de 4.3 millones de pesos en la caja de ahorros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), pero aclaró que tienen que ser los propios trabajadores quienes resuelvan esa situación.
Debes leer: Detectan faltante de 4.3 mdp en caja de ahorros del sindicato del Ayuntamiento de Salvador Alvarado
Confió en que el conflicto que se está viviendo al interior del Stasasa no habrá de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía y expresó la esperanza que se resuelva de manera favorable sin que haya mayores implicaciones.
“Es un tema muy propio de la vida sindical, nosotros respetamos las decisiones que tomen hacia el interior y sobre todo el manejo que tengan de sus recursos, entonces esperamos que eso se resuelva favorablemente, para todos no es bueno que haya ese tipo de situaciones”.
El mandatario municipal expresó la esperanza de que en ese faltante de 4.3 millones de pesos no haya daño para algunas personas y que se trate de una situación meramente administrativa, pero la directiva del sindicato ya está trabajando en la auditoría para aclarar lo que hay.
Te sugerimos: Acepta Stasasa aumento salarial del 6 %, además de un incremento de 100 pesos en el fondo de vivienda
Este faltante de recursos se detectó con el arribo de una nueva dirigencia a la agrupación y aunque en un principio se hablaba de 2 millones de pesos que faltaban en la caja de ahorros, la cifra más reciente es de 4.3 millones y aún se espera una última actualización.
Cuando se tenga el resultado de la auditoría externa que se realiza, los trabajadores decidirán si proceden con demandas penales contra los responsables del presunto desfalco, toda vez que la caja de ahorros es interna del sindicato y no tiene participación la autoridad municipal.