Guamúchil, Sin.- La actual directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) detectó un faltante millonario en la caja de ahorros de la agrupación, lo que motivó a realizar una auditoría y los agremiados decidirán si proceden con demandas penales contra los presuntos responsables.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la versión confirmada por varios de los agremiados, en la revisión preliminar se encontró un faltante de 4 millones 300 mil pesos, pero será en la reunión de este jueves cuando se les presentará el resultado final de la auditoría realizada por un despacho externo.
Los trabajadores consultados revelaron que el responsable de la caja de ahorros estaba desde el 2014 y no ha dado la cara desde que se detectó el faltante, por lo que sospechan que podría ser uno de los implicados en la sustracción del recurso.
Indicaron que otra de las irregularidades encontradas es que la anterior directiva que se mantuvo por dos periodos nunca realizó revisiones a la caja de ahorros y también podría ser indicativo de responsabilidad.
Te sugerimos: Aprueba cabildo transferir recursos para aguinaldos a Japasa, DIF y al IMJU en Salvador Alvarado
Aunque el secretario general del Stasasa, Miguel Zazueta Gerardo, rechazó oficializar la información y pidió esperar al resultado de la revisión, el tema ha causado indignación entre sus representados, quienes revelaron la información que hasta ahora se les ha proporcionado por su dirigente.
La caja de ahorro recibe cada mes la aportación de 200 pesos de cada trabajador y el recurso sirve para hacer préstamos a los mismos agremiados.
Fue a partir de la solicitud de un préstamo que hizo un trabajador que recibió la negativa por parte del encargado argumentando que no había fondos, lo que motivó a la revisión, pues se consideraba que se tenía un saldo millonario.
Este jueves será la asamblea del sindicato, donde el tema principal es el resultado de la auditoría y los trabajadores tendrán que decidir si proceden a presentar la demanda por la sustracción del recurso.
Debes leer: Acepta Stasasa aumento salarial del 6 %, además de un incremento de 100 pesos en el fondo de vivienda