Culiacán, Sin.– Para cubrir todas las zonas del municipio y cumplir con las tareas en materia de seguridad, se requieren de al menos mil nuevos elementos de la Policía Municipal, aseveró el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
En atención con medios de comunicación previo al recorrido que realizó esta mañana en el mercado “Gustavo Garmendia”, el mandatario local aceptó que existe un déficit importante, pues actualmente sólo hay 600 elementos en la localidad, de mil 600 que llegaron a tener hace pocos años.
Te puede interesar: “Lo tenemos asegurado”: Garantiza alcalde aguinaldos a trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán
Gámez Mendívil señaló que revisarán esta situación, pues se quedaron sin elementos a través de jubilaciones y los retiros de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).
“Por lo menos, mil más. Es un rezago importante pero tenemos que empezar, a lo mejor ahorita en este momento no vamos a tener capacidad para estar al cien por ciento de la necesidad real.
Te recomendamos: ¿Cómo va Sinaloa en materia de seguridad? Esto dijo Rocha Moya en entrevista con Adela Micha
El presidente de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil, reiteró que el próximo 14 de noviembre dará a conocer cuántos nuevos elementos se sumarán a la corporación y el aumento salarial para los policías municipales.