Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, declaró que se está trabajando para quitar a Sinaloa el estigma de ser un Estado que es la cuna del narcotráfico, una entidad que destaca por su producción alimentaria y en el que han disminuido los homicidios y feminicidios, pero que esto último no se puede celebrar, porque siguen presentándose casos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista para Adela Micha, el mandatario estatal, declaró que en Sinaloa se producen una gran cantidad de los alientos que consumen los mexicanos, pero también reconoció que se tiene narcotráfico.
Sobre esto, recordó que tiene un libro sobre el narcotráfico, en donde, ahora como Gobernador, su mensaje es que Sinaloa ya no es el Estado con mayor predominancia en este tema, como ocurre en otros estados.
Contenido de Twitter
Rocha Moya, comentó que se va a cambiar el estigma de la inseguridad, impulsando el apoyo a la gente, sobre todo a los jóvenes que, por no tener oportunidades, caen rápidamente a los “brazos” de la delincuencia organizada.
Sobre las figuras del narcotráfico que ha surgido en la entidad y en el caso particular de Badiraguato, precisó que, de acuerdo a la estadística, es uno de los municipios en donde hay menos homicidios.
Además, añadió, Badiraguato está entre los primeros lugares de los municipios con mayor pobreza, lo que quiere decir, expresó, es que tampoco es cierto que los habitantes se dediquen a ser peones del narcotráfico, porque eso significaría que tendrían para alimentarse.
Rubén Rocha Moya, solicitó a periodistas extranjeros a que no acudan al estado sólo por el morbo en relación al narcotráfico, y los exhortó a dar la oportunidad de mostrar lo bueno que se tiene en la entidad.
En cuanto a temas de economía, el Gobernador compartió en entrevista para Adela Micha que, uno de sus proyectos es avanzar y consolidar la industrialización. Reconoció que el sector empresarial ha trabajado de la mano con su administración.
Te puede interesar leer: Se compromete Gobernador a apoyar a familia afectada por fuga de gas cloro en agosto
Expuso que con la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo, se camina en el rubro, con una gran inversión y, además, se logró un acuerdo en la mina San Rafael en Cosalá, tras 19 meses con huelga.
En ese sentido, Rocha Moya agregó que se comprometen a proteger la inversión a los empresarios, con certeza jurídica.