Culiacán, Sinaloa. Como ya se había anticipado, Édgar Barraza, quien se desempeñaba como secretario general, asumió la dirigencia del Partido Estatal de Morena Sinaloa tras la salida de Merary Villegas Sánchez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior se dio a conocer este viernes en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Estatal.
A través de un comunicado, los morenistas enfatizaron que con esta transición se reafirma el compromiso con la unidad, la organización del pueblo y la continuidad de la cuarta transformación.
Cabe recordar que este 29 de abril Merary Villegas Sánchez informó que había decidido reincorporarse a sus funciones legislativas como diputada federal por el distrito 7, luego de renunciar de manera oficial a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Sinaloa.
Te puede interesar: Tras salida de Merary Villegas, Édgar Barraza debe de asumir la presidencia de Morena en Sinaloa
A través de un comunicado, señaló que su decisión responde a un compromiso profundo con el proyecto de transformación que encabeza la presidenta nacional de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y que ahora su contribución será desde el ámbito legislativo.
Durante su gestión al frente del comité estatal, indicó que se enfocó en fortalecer la organización interna del partido, afianzar su identidad y acercar sus causas a la ciudadanía. Asimismo, refirió que fue una etapa marcada por aprendizajes y logros colectivos.
Sugerimos leer: Merary Villegas regresa como diputada federal tras dejar la dirigencia de Morena en Sinaloa
Villegas Sánchez remarcó que su renuncia está en cumplimiento con el estatuto de Morena y que su labor como presidenta concluye con la entrega del informe de resultados correspondiente al periodo 2021-2024, así como con la visión del movimiento hacia 2027.