Culiacán, Sinaloa. – Tras la renuncia de Merary Villegas Sánchez, Édgar Barraza, quien funge como secretario General de partido de Morena, debe asumir de manera temporal el cargo de presidente estatal de Morena, informó Juana Minerva Vázquez González, presidenta del Consejo Estatal de Morena.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista detalló que hasta el momento Merary Villegas de manera personal les envió un comunicado donde explicó que es una decisión personal que ella tomó para regresar a la Cámara de Diputados, al Congreso de la Unión.
Explicó que se va a revisar el procedimiento para el Consejo Estatal, en su momento, donde el próximo fin de semana, que es 04 de mayo, tendrá que ir a la Ciudad de México a un consejo nacional en donde va a haber cambios estatutarios, por lo que se tendría que esperar al desarrollo de dicha sesión y en tanto tendría que quedarse como encargado el secretario General.
Debes leer: Merary Villegas regresa como diputada federal tras dejar la dirigencia de Morena en Sinaloa
“Pero en todo caso rápidamente tiene que tomar las riendas el secretario General del partido y esperar nosotros a que, en primer lugar, se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena, porque como lo anunció y lo han dicho y nos mandaron en el orden del día, va a haber cambios estatutarios, pero todavía no hemos entrado a la discusión para ver en qué sentido se van a dar”, dijo.
Vázquez González puntualizó que en Morena Sinaloa se tiene una estructura del comité ejecutivo, en donde el estatuto prevé que a falta de la presidenta de manera temporal pues tiene que tomar las riendas el secretario General y por lo tanto el partido va a seguir funcionando.
Sugerida: Cabildo Infantil 2025 de Elota toma protesta y entrega propuestas para mejorar su calidad educativa
Por último, indicó que se respeta la decisión de Merary Villegas, pues ella es un gran cuadro político de la 4T, pero ha creído conveniente regresar a la Cámara porque su aporte a este proyecto la requiere ella.