Culiacán, Sinaloa. Para constatar que los materiales con los que construyen las obras públicas en Sinaloa son de calidad, y evitar riesgos futuros en las infraestructuras, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado, María Guadalupe Ramírez Zepeda, informó que contarán con un laboratorio especial.
Entrevistada durante la primera emisión del noticiero Línea Directa, la funcionaria estatal señaló que les entregaron un terreno en comodato donde se ubicará dicho laboratorio, y ahí se someterán a prueba cada uno de los materiales que se adquirirán.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que este espacio estará acreditado y tendrá personal capacitado para que realicen las evaluaciones correspondientes.
“Contamos con un laboratorio de obra pública, nosotros estamos ya por adecuar un espacio que fue entregado en comodato, donde se hacen las pruebas correspondientes de los materiales que se utilizan”, dijo.
María Guadalupe Ramírez Zepeda en la cabina de Línea Directa.
Podría interesarte: Incorporarán otro carril en el paso deprimido de la México 15 en Culiacán: Obras Públicas
Durante la entrevista, la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas destacó que Sinaloa se encuentra en el lugar número cinco con menos observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Agregó que durante la administración de Rubén Rocha Moya no se han detectado casos de corrupción por parte de funcionarios, solo fallos en la normatividad.
Te sugerimos: ¡Se alistan para Semana Santa! Secretaría de Obras rehabilita carreteras de destinos turísticos en Sinaloa