Al momento

Centro

¡Es un hecho! Congreso de Sinaloa trasladará poderes a San Pedro, Navolato

El dictamen fue aprobado por unanimidad con 36 votos a favor de los diputados y diputadas de la 64 Legislatura, por lo que los poderes se llevarán con motivo del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro

Congreso del Estado de Sinaloa
¡Es un hecho! Congreso de Sinaloa trasladará poderes a San Pedro, Navolato | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.– Con motivo del 158 aniversario de la Batalla de San Pedro, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó por unanimidad, con 36 votos a favor, trasladar los poderes del Estado a la sindicatura de San Pedro, Navolato.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El traslado provisional de los poderes se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre para que las autoridades realicen una Sesión Solemne en el obelisco ubicado en calle Gral. Antonio Rosales y Av. Obelisco, en la Sindicatura de San Pedro, municipio de Navolato, Sinaloa y fue la secretaria de la Mesa Directiva, Rita Fierro Reyes quien leyó el dictamen.

“Con el objeto de conmemorar el 158 aniversario de San Pedro se trasladan provisionalmente los poderes del estado Sinaloa para realizar sesión solemne a la sindicatura de San Pedro municipio de Navolato. Se declara por esta ocasión recinto oficial provisional de los poderes del estado de Sinaloa”, dijo.

La aprobación del dictamen se fundamenta en los artículos 21 y 43, fracción X de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, que estipulan que la sede de los poderes del Estado es Culiacán y que el Congreso de Sinaloa tiene la facultad exclusiva de decretar la traslación provisional de estos poderes fuera de Culiacán.

Cabe recordar que la Batalla de San Pedro fue librada el 22 de diciembre de 1864 por las fuerzas de Antonio Rosales y es, junto a la de Puebla, una de las más honrosas para los mexicanos.

Debes leer: Por el 158 aniversario de la Batalla de San Pedro, aprueba Comisión trasladar poderes a la sindicatura

El traslado de los Poderes del Estado permitirá una distinguida y digna conmemoración del 158 Aniversario de la Batalla de San Pedro, por ser un hecho histórico de gran realce para el municipio de Navolato y para el estado de Sinaloa.

 

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.