El Fuerte, Sin.- Uno de los proyectos más importantes para la administración del alcalde Gildardo Leyva Ortega: el relleno sanitario para el municipio de El Fuerte, fue aprobado por el gobernador Rubén Rocha Moya y contará con un presupuesto de 10 millones de pesos para la primera fase de su construcción.
El presidente municipal de El Fuerte señaló a Línea Directa que el proyecto ejecutivo que presentó el 8 de noviembre del 2021 (tan solo a 8 días de haber asumido la alcaldía) al gobernador y secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, establece un presupuesto de 27 millones de pesos.
Te puede interesar: El Fuerte busca conocer si contamina la bahía de Ohuira; autoridades piden a Profepa un informe
Y, para la primera fase, se contempla una superficie para que funcione como disposición final de los residuos y desechos que no son reciclados, el cual deberá contar con todos los permisos que establecen las leyes para su construcción y operación en El Fuerte.
“Ya me autorizaron 10 millones para iniciar, es cuestión de tener toda la documentación necesaria […] Donde tenemos nosotros, donde exista ya el Manifiesto de Impacto Ambiental y el cambio de uso de suelo y vamos a ver si la gente lo permite, está por ahí del lado de Capomos, entre Capomos y Tetaroba, y si no buscaríamos otro terreno, el municipio tiene otros terrenos donde lo podríamos hacer”, reveló a Línea Directa.
Gildardo Leyva Ortega enfatizó que es muy importante que el municipio cuente con un relleno sanitario donde se puedan depositar los desechos y, sobre todo, que cuente con las condiciones establecidas por las leyes ambientales de México y criterios internacionales.
También puedes leer: #ÚNETE: Marchan en El Fuerte para poner fin a la violencia contra las mujeres
Enfatizó que el apoyo del Gobernador al proyecto representa un avance más para el municipio y sus habitantes, debido a que, con un relleno sanitario, se mejora la calidad de vida los ciudadanos.