Los Mochis, Sin. – La comisión de salud del cabildo de El Fuerte solicita a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que presente un estudio técnico para que informe por qué acusa al municipio de ser fuente de contaminación de la bahía de Ohuira.
Debes leer: Urge que se instale ya la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo: Malova
Lo anterior, luego de que en la mesa de seguridad que se realiza todos los días, esta autoridad federal aseverara que el municipio de El Fuerte es un factor de contaminación de entrada al mar.
El regidor Carlos Sarmiento Carabeo expresó que es importante que Profepa explique a detalle cuáles son las formas o las fuentes con las que el municipio contamina, porque, en caso de ser el rio Fuerte, éste descarga sus aguas en Las Grullas, en Ahome.
“Solicito a Profepa como presidente de la comisión de salud del municipio, de cabildo, que nos pueda indicar exactamente con estudios técnicos dónde están las fuentes de contaminación o el por qué afirma que el municipio de El Fuerte está contaminando la bahía de Ohuira”, expresó el regidor.
Añadió que para el municipio es muy importante conocer cuáles son las fuentes de contaminación y su responsabilidad en la bahía de Ohuira para corregir o remediar la situación.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
También expresó que, en el tema del relleno sanitario, el alcalde Gildardo Leyva Ortega y el gobernador Rubén Rocha Moya llevan muy avanzadas las gestiones para mejorar los depósitos de desechos sin afectar el medio ambiente.