Al momento

Centro

Urge que se instale ya la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo: Malova

La escases que hay, los obliga a ver este proyecto con otros ojos, además de que sería el punto donde empiece la industrialización de Sinaloa, consideró el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez

FRANCISCO RAMÍREZ | Urge que se instale ya la planta de fertilizantes de GPO en Topolobampo: Malova

Culiacán, Sinaloa.- Es necesarísimo que se instale ya la planta de fertilizantes en la bahía de Ohuira, en Ahome, para que Sinaloa empiece su proceso de industrialización, consideró el exgobernador del estado, Mario López Valdez.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El impulsor de esta planta en su gobierno durante el sexenio del 2011 al 2017, manifestó que, la escases de fertilizantes por la guerra entre Ucrania y Rusia, los obliga a verlo con otros ojos, además de que sería el punto donde empiece la industrialización de Sinaloa.

“Creo que hoy, más que nunca, se requiere que este proyecto salga; aplaudo que las actuales autoridades le den el respaldo, ¿por qué? Porque siendo el estado inminentemente primario, agrícola, un insumo como el amoniaco cuando tú no lo aplicas cuando lo tienes que aplicar prácticamente el rendimiento baja, y ahorita no consigues ese insumo ni caro”, manifestó el exgobernador sinaloense.

Sin embargo, López Valdez reconoció que a pesar de las necesidades de amoniaco que hay en el país, no solo en Sinaloa, existen siempre detractores que se oponen a todo progreso.

“Seguramente hay gente que no comulga con la instalación de la planta, pero es necesarísimo, queremos desarrollo, queremos producir más alimentos, queremos tener mejores empleos para nuestros jóvenes, ese es el camino”, insistió.

El exgobernador de Sinaloa reconoció la resistencia que ha tenido el grupo alemán y suizo, propietarios de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), de aguantar tantos años, donde prácticamente se les está “pateando” para que no inviertan en el estado, y advirtió que, si eso ocurriese, sería un punto muy negativo para esta región del país.

Te sugerimos: ¡Le sube la calificación! Cuén le da un 8.6 de promedio al primer año de gobierno de Rocha ¿Por qué?

Al asistir como invitado del Congreso del Estado al primer informe de Rubén Rocha Moya, López Valdez consideró que el gobernador Rubén Rocha Moya tiene todos los instrumentos para hacer un gran sexenio.

Lo anterior, agregó, porque cuenta con el apoyo del Poder Federal, tiene al Congreso alineado en una gran mayoría, además del Poder Judicial, pero, sobre todo, porque tiene la experiencia y el talento, por lo que le apostó a que le vaya muy bien al Gobernador.

Y ante los problemas que existen no solo en el estado sino en el país, donde “la política está media revuelta y confusa”, cree que, en Sinaloa, el gobierno y la dirección están en buenas manos.

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.