Mazatlán, Sin.- El ayuntamiento seguirá adelante con la construcción del parque para perros y gatos en el camellón de la avenida Bicentenario, esto luego de que vecinos de la zona pidieron que se detuvieran los trabajos porque supuestamente empeorará el problema de inundaciones.
La tarde este sábado, el alcalde Édgar González Zataraín recibió en la sala de Cabildo a ambas partes, para escuchar tanto a los que están a favor del parque y de los que no.
Al finalizar el encuentro, Eliza Guzmán Ruiz, quien es voluntaria del refugio “Amigos de los animales”, comentó que desde hace mucho están solicitando el apoyo para la creación de este parque, ya que los animales refugiados necesitan un lugar donde descargar sus energías y el albergue no cuenta con el suficiente espacio.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
“Lo que nosotros buscamos con este parque es que los animalitos tengan un lugar donde puedan correr y desfogar todas sus energías, de esta manera el parque es público, no pensemos que es una gran y una magna construcción, es simplemente una malla que se va poner y va delimitar el parque de los animales, y se eviten que ellos que puedan salir”.
Algunos vecinos se oponen a la construcción del parque porque refieren que con la obra en temporada de lluvias inundará aún más la vialidad, lo que también generará un problema mayor a las viviendas de la zona.
Ante esto, el presidente municipal mencionó que el proyecto sigue, ya que es un espacio para la comunidad como cualquier otro parque, y agregó que Bienestar Social tendrá un acercamiento con los vecinos para escucharlos y hablar con ellos y orientarlos sobre el tema. También recalcó que este parque no afectará la avenida.
González Zataraín mencionó que se buscará un terreno más amplio para donarlo a este refugio “Amigos de los Animales”, para que los inquilinos de este lugar tengan mayor espacio.
En el encuentro en la sala de Cabildo, también estuvieron presentes regidores, funcionarios y la Síndica Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.